Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es

Correo electrónico de la sección: cnt@adm.uned.es

lunes, 11 de abril de 2011

Austeridad y derroche (I)


"Austeridad y derroche" no es el título de una novela de Jane Austen, sino el comienzo de una serie sobre la gestión de lo público que se realiza en la UNED.

El pasado 1 de abril esta sección se interesaba por el misterio de las agendas que los trabajadores recibimos cada año, las necesitemos o no. No negamos que haya parte del personal que pueda considerarlas de gran utilidad pero también es cierto que muchas de ellas terminan su vida olvidadas en un cajón. ¿Esta es la austeridad a la que se refieren cuando recortan salarios, derecho a disfrutar libremente de los días de vacaciones, y se ceban en los trabajadores más precarios de la UNED?

A continuación reproducimos el escrito que enviamos a Gerencia y la respuesta que recibimos de Rectorado a este respecto:


Como se ve en nuestro escrito, las preguntas que planteábamos eran muy concretas:

1) ¿Por qué se envía a todo el personal por defecto, tanto a los trabajadores que la consideran útil como a los trabajadores que no la han pedido ni la quieren utilizar?
2) ¿Cuánto ha costado?
3) ¿En qué partida del presupuesto podemos consultar el gasto en las agendas?
4) ¿Cuántas agendas se han enviado tanto para este año com para el anterior?
5) ¿A qué empresa se compran las agendas?
6) ¿Por qué tipo de procedimiento se elige a esta empresa?

El escrito de Rectorado evita contestar, con mucho talante y cordialidad, a ninguna de las seis preguntas formuladas. Es, por tanto, una demostración de que la amabilidad de este Rector es proporcional al desprecio que muestra por la "austeridad" que dicen perseguir y que no es más que un gran recorte de derechos para el mundo del trabajo y derroche para la clase capitalista y política.

Curiosamente, intentando buscar información sobre cuál es el contrato de licitación de las agendas entre la web de Gerencia, encontramos el procedimiento abierto AM 4/2011 de "Servicio de alquiler de coches con conductor" para 6 turismos por valor de 449.600 Euros más IVA (2011 y 2012):

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23388414&_dad=portal&_schema=PORTAL

1 comentario: