Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es

Correo electrónico de la sección: cnt@adm.uned.es

miércoles, 6 de julio de 2011

Solidaridad con el conflicto laboral de CNT en la Universidad Complutense de Madrid.

ACTUALIZACIÓN 15/07/2011: http://ensemad.cnt.es/content/view/400/19/

DECLARADO IMPROCEDENTE EL DESPIDO DEL DELEGADO DE CNT-AIT EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

"La juez considera probado el hecho de que «las funciones que ha venido desempeñando el actor se corresponden con la categoría de Técnico Auxiliar que contempla el art. 9 del II Convenio Colectivo de Personal Laboral de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid» y argumenta que «no es posible conceder valor a una actuación que intenta ocultar la realidad de un contrato de trabajo, debiendo prevalecer la verdadera naturaleza de la relación, destapando esa realidad, […] con la consiguiente consideración de relación laboral de carácter indefinido». Esta sentencia reconoce, por lo tanto, que la beca de colaboración utilizada por la UCM es una forma de contratación laboral encubierta «que no puede tener amparo judicial».

Para el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, esta sentencia supone un avance en la lucha contra la precariedad laboral en la enseñanza superior y sienta un precedente muy importante para que sean reconocidos los derechos de los cerca de cuatrocientos becarios de colaboración que existen actualmente en la UCM, aunque no basta con denunciar y ahora se abre una nueva etapa del conflicto en la que la organización y la acción directa de todos los trabajadores es más necesaria que nunca."
http://ensemad.cnt.es/content/view/400/19/


http://conflictocntucm.blogspot.com/

Desde hace casi un año, nuestros compañeros de la sección de CNT en la UCM mantienen un conflicto laboral iniciado en los siguientes términos:

"La Sección Sindical de CNT-AIT en la Universidad Complutense de Madrid declara abierto conflicto contra la UCM, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación por los recortes en la financiación a las universidades, el Plan de Reequilibrio Presupuestario de la UCM y la precariedad de las becas-colaboración, que no son sino relaciones laborales encubiertas."

En este sentido, queremos solidarizarnos con su lucha, que es la nuestra, y animamos a los becarios de la UNED a organizarse como sus compañeros de la UCM: de forma asamblearia y horizontal, movilizándose por la consecución de sus objetivos.

Actos Informativos de CNT-AIT sobre su conflicto en la UCM from Audiovisuales CNT Madrid on Vimeo.

Reproducimos también la última entrada de su blog:

EL RECTOR DE LA UCM LO RECONOCE: “LAS BECAS DE COLABORACIÓN ENCUBREN PUESTOS DE TRABAJO”

En el acto de cierre de campaña electoral, pudimos ver cómo el actual Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, admitía que las becas de colaboración encubren puestos de trabajo, tal y como viene denunciando la Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM. ¿Significa esto que el nuevo Rectorado y la nueva Gerencia van a actuar en consecuencia, contratando a todo el personal becario? ¿O seguirán la línea del anterior equipo e ignorarán las legítimas reivindicaciones de los trabajadores que, hartos de precariedad, están exigiendo el reconocimiento de sus derechos? Esta Sección Sindical solicitó el pasado 13 de junio una reunión al nuevo Rector para tratar de llegar a un acuerdo sobre todos estos problemas. Muy pronto sabremos si José Carrillo opta por ser coherente con sus propia visión de las becas de colaboración, o si prefiere que esta lucha se prolongue en el tiempo.





Y la asamblea de becarios de la Universidad Complutense de Madrid en la toma de posesión como rector de José Carrillo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario