Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es

Correo electrónico de la sección: cnt@adm.uned.es

jueves, 12 de julio de 2012

Concentración de CNT Barcelona en solidaridad con Tania

El pasado jueves 5 de julio, la CNT de Barcelona se concentraba ante la nueva sede de la UNED en Nou Barris, durante el acto inaugural, en solidaridad con la compañera Tania, delegada de la Sección Sindical de CNT en la UNED de Madrid. Nuestra compañera se enfrenta, a los pocos meses de haber comunicado su embarazo a la empresa, a una suspensión de empleo y sueldo de cuatro años y medio.
Durante dos horas, una decena de militantes de CNT repartieron octavillas informando del conflicto, que fueron muy bien acogidas por la gente del barrio, en todo momento interesada en conocer qué pasaba. Ante la incómoda presencia de la CNT (y otros colectivos que aprovecharon la presencia del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, para trasladarle distintas reivindicaciones), provocó que se corriera de inmediato una verja entre los asistentes al acto con sus canapés sobre manteles blancos y las personas que estaban allí para sacar los trapos sucios. La militancia informó por megafonía de la situación de esta trabajadora e invitó a los asistentes a no ser cómplices de esta situación y abandonar el acto.

Haber preguntado a un directivo de Telefónica sobre el ERE que supuso la destrucción de 6500 puestos de trabajo en esta empresa, en el marco de un acto de la Cátedra de la UNED que nuestra compañera cubría como periodista, y haber incluido imágenes de un piquete de CNT que protestaba a las puertas de ese mismo acto por la mercantilización de la universidad y el ERE en Telefónica, es el desglose de lo que la UNED llama deslealtad a la institución, motivo de la sanción.

Esta actuación deja patente cuáles son los intereses a los que una institución educativa y pública como la UNED sirve y, lo más grave, ENSEÑA, que se ha de servir. Pero todavía se mancha más las manos: la UNED no ha dejado de apuntarse al carro de instituciones que se llenan la boca hablando de igualdad de género e iguales oportunidades para todos, que ya hemos visto como aplica en el caso de trabajadoras embarazadas.

La CNT no puede tolerar este evidente ataque, no únicamente sindical, sino también informativo.
Fuente: http://barcelona.cnt.es/pivot/entry.php?id=893



CNT EN LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD Y EL ACOSO EN LA UNED
SIN LIBERADOS. SIN SUBVENCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario